SOBRE MI

Sergio Gil Lorente

 

¡Bienvenidos! Soy un fotógrafo madrileño nacido en 1984, que comenzó su carrera profesional en el mundo de las artes gráficas a los 19 años, especializándome en el diseño y la producción gráfica. Tras varios años quise dar otro impulso a mi vida, y como ya tenia experiencia y formación en la composición y edición de imágenes decidí meterme de lleno en el mundo de la fotografía, mi actual pasión.  

Tras una buena formación tuve la oportunidad de coger experiencia viajando por Europa, intentando mostrar mi propia visión fotográfica de las cosas, trabajando junto a fotógrafos y editores en Alemania, con los que pude aprender fotografía callejera, arquitectónica y paisajísta.

A mi regreso empece a desarrollarme en el campo de la fotografía de moda, realizando numerosas sesiones de estudio y pasarelas, y trabajando junto a varios fotógrafos madrileños tanto de moda como de eventos sociales (bodas, comuniones, ...). Tras mucho esfuerzo pude conseguir mi propio estudio fotográfico, donde actualmente desarrollo mi trabajo como fotógrafo.

 

Formación 

  • Técnico Superior en Iluminación, Captación y Tratamiendo de la Imagen:  Planificación, montaje, supervisión y realización de la captación y registro de imágenes, controlando la iluminación y ambientación y realizando procesos fotográficos completos de imagen digital y fotomontajes.
  • Técnico Superior en Diseño Gráfico y Producción Editorial: Desarrollo de diseños gráficos y productos impresos y organización, planificación y supervisión de la producción editorial completa, controlando calidad, plazos y coste.
  • Técnico Superior en Producción en Industria de Artes Gráficas: Definir, organizar, programar, supervisar y controlar la producción en industria gráfica, los trabajos de mantenimiento y a los trabajadores a su cargo con una visión de conjunto y coordinada de las fases del proceso gráfico y con la calidad, productividad y costes establecidos.

 

Experiencia

  • Yeyo Fotografía (Parla, España): Estudio fotográfico propio en el cual desarrollo trabajos de moda publicitaria e infantil, fotografía de producto; bodas, comuniones y todo tipo de eventos sociales.
  • LightMotiv Studio (Pinto, España):  Estudio del fotógrafo madrileño Kako Arroyo. Preparación de estudio fotográfico, realización de sesiones fotográficas de moda adulta e infantil, bodas y comuniones. Posterior edición y preparación de las imágenes para su entrega al cliente.
  • Truhko MakeUp - LKM La casa del maquillaje (Madrid, España): Escuela de maquillaje. Preparación de estudio fotográfico, realización de sesiones fotográficas y posterior edición de las imágenes captadas basadas en los maquillajes realizados por las alumnas. Diseños de publicidad para la escuela. 
  • Galerie Raffaele Celentano (Munich, Alemania): Galería del fotógrafo italiano Raffaele Celentano. Preparación y retoque de imágenes, impresión de fotografías en papel Canvas FineArt y Mate, preparación y montaje de lienzos en bastidores o cuadros con passepartout, control de inventario y mantenimiento de la galería.
  • Officina Fotografica GmbH - Die Bilderwerstatt (Munich, Alemania): Laboratorio de impresión de imágenes. Ayudante en preparación de imágenes, posterior impresión de fotografías en diferentes soportes de papel y plásticos, y montaje y acabados finales para su presentación en bastidores, cuadros, metacrilatos, ...